La música es muy importante para mucha gente, y yo soy una de esas personas que consideran que música es imprescindible. De un tiempo a esta parte no puedo de parar de escuchar a una artista, o mejor dicho, artistaza. Hablo de Adele.
Adele, para quien no la conozca, es una cantautora inglesa de soul, blues y jazz que ha hipnotizado con su voz a medio mundo. Ganadora de dos Premios Grammy, en la actualidad se ha consolidado como una de las voces más potentes del panorama musical.
La gente se maravilla ante sus canciones. Y es que la joven de 23 años ha conseguido desbancar al electro pop y a los ritmos latinos predominantes hoy en día e introducir con suma delicadeza y con un efecto devastador suaves melodías de lo que podríamos llamar el neosoul.
A principios de este año, la cantante británica lanzó 21, su segundo álbum de estudio, cuyo titulo responde a la edad de Adele en el momento de la producción del CD. El álbum pronto se convirtió en un imprescindible en medio mundo. En Reino Unido, por ejemplo, la primera semana vendió mas de 200.000 copias y “Rolling in the Deep” se convirtió en el hit número uno en más de diecisiete países
El pánico cundió el pasado mes de noviembre cuando la cantante suspendió todas sus citas sobre el escenario por un problema en las cuerdas vocales del que debía ser operada. Los rumores sobre un posible cáncer pronto inundaron la web, sobre todo en Twitter, donde se llegó a convertir en un hashtag destacable #prayforadele. Finalmente fueron los representantes de la joven cantante los que reiteraron que Adele se sometería a una cirugía debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, pero que el resto de rumores eran falsos.
Por fortuna, este problema de salud no ha parado la carrera musical de Adele. Hace poco conocíamos los nominados para los Premios Grammy que se entregarán en febrero de 2012. La 55ª edición de estos prestigiosos premios contará de nuevo entre sus listas de nominados con Adele. En esta ocasión, la cantautora británica aspira a conseguir el Grammy por Mejor disco del año con “21”, Mejor canción del año con “Rolling in the Deep” y mejor grabación del año.
Adele, que se recupera con éxito de su operación, ha batidoel récord europeo de descargas en Itunes con su segundo disco y prepara ya el tercer álbum. La cantante británica ha desvelado en una entrevista a “The Sun” que está descubriendo el sonido country y que quiere que esté presente en su tercer disco, que grabará en EEUU con posibles colaboraciones de Kanye West, Tinie Tempah o Jay-Z entre otros.
De momento nos quedaremos disfrutando de las canciones de los dos discos que Adele tiene en el mercado.
Escrito por Sandra Temprado Moratalla.
Preciosos post Sandra!!! Me encanta la voz melódica pero penetrante de Adele, ojalá se recupere pronto y volvamos a excuchar esta maravillos voz. Bss.
ResponderEliminarPrecioso post Sandra!!! Me encanta la voz melódica pero penetrante de Adele. Ojalá se recupere pronto y volvamos a escuchar la voz prodigiosa de Adele. Bss.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo, la verdad es que Adele ha entrado pisando fuerte en el mundo de la música, y se lo merece porque sus canciones son preciosas. Espero que su problema de garganta no vaya a más y pueda seguir cantando.
ResponderEliminarEn Entreparentesi también hemos escrito una entrada hablando de Adele, podrías pasarte y darnos tu opinión! Un abrazo =)
http://entreparentesi.wordpress.com/2011/12/11/adele-i-el-triomf-de-la-senzillesa/