Cartel de la película Titanic |
Anoche pudimos disfrutar de la película Titanic en La Sexta. Para sorpresa de algunos y evidencia de otros, la cadena no rozó grandes audiencias con la emisión de este film norteamericano ¿Estará la gente cansada de haber visto una y otra vez el hundimiento del barco? ¿O estará lo suficientemente cansada un lunes por la noche como para dormirse antes de tiempo? Por el motivo que sea, la grande del cine, como muchos la califican, no tuvo el efecto deseado.
James Cameron es el director de tan comentada película, pero quizás a los más jóvenes les suene por otras de sus obras como Avatar. Parece que la vuelta del director al panorama actual no cesa con esta última película y con sus secuelas que pronto colapsarán las salas de cine a nivel mundial: en abril de 2012 está previsto el reestreno de Titanic en 3D.
La película de los 90 quiere volver a hacerse hueco en la cartelera del próximo año y tal vez tenga la expectativa de romper de nuevo los récords de recaudación. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Han pasado veinte años. Hoy en día, a mi parecer, la gente no tiene tiempo de perder más de 3 horas de su valioso día para ver (de nuevo) en 3D (debe ser la monda ver como la protagonista saca la cara de la pantalla en la famosa escena en la proa del barco) una película conocida por todos.
Jack y Rose en una de las escenas más románticas de la película |
Un gasto innecesario, que se podrían haber ahorrado, o mejor, haber destinado a la promoción de algún guionista o director de cine que trata de hacerse con esfuerzo hueco en el sector y que seguro que tiene miles de ideas en la cabeza. Al final va a ser verdad eso de que las artes pasan por una crisis de creatividad...
De todos modos, por si alguien no ha visto todavía la película, aquí le dejo el trailer en español:
De todos modos, por si alguien no ha visto todavía la película, aquí le dejo el trailer en español:
Sandra Temprado
Titanic es un clásico del cine. Es necesaria verla una y mil veces porque se cuenta una de las historias de amor más bonitas jamás contadas. Llamadme romántica pero Titanic es Titanic y verla cada vez que la hacen es "justo y necesario"
ResponderEliminarYa estoy impaciente por verla en 3D.
Paula
Pues yo no la vi, ni tengo intención.
ResponderEliminar¡Pero no ha pasado veinte años! Joer, que me haces sentir viejuno, y yo tenía 18 años cuando se estrenó (hace catorce, que faltan unos pocos para los veinte que dices).
Tierna infante XD
Darío, ¡no me puedo creer que no la hayas visto! Pese a que (personalmente) considere innecesaria su adaptación al 3D, si que es "necesario" si lo podemos decir así verla. Romanticismo innato, ya sabes ajjaja
ResponderEliminar